La Oliva abraza el turismo en una celebración del Día Internacional en Corralejo

Compartir

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos canarios en un stand especial habilitado para la ocasión

Publicidad

El Ayuntamiento de La Oliva celebró ayer el Día Internacional del Turismo de manera exitosa, ofreciendo a los residentes y visitantes una experiencia única que destacó la riqueza cultural, gastronómica y turística de nuestro municipio. El evento tuvo lugar en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen en Corralejo y contó con la participación activa de la comunidad local.

Desde las 12 del mediodía, los amantes de la cultura y la gastronomía tuvieron la oportunidad de participar en un taller de elaboración de queso, una actividad que permitió descubrir los secretos detrás de este manjar local que tanto caracteriza a La Oliva. Esta iniciativa fue elogiada por el alcalde, Isaí Blanco, quien destacó la importancia de preservar y compartir nuestras tradiciones culinarias con todos aquellos que nos visitan.

«El queso es un emblema de nuestro municipio y un verdadero tesoro gastronómico. Este taller brindó a nuestros residentes y visitantes la oportunidad de aprender más sobre nuestro patrimonio culinario y disfrutar de una experiencia auténtica», afirmó el alcalde.

La jornada continuó a las 6 de la tarde con una actuación de folclore que transportó a los asistentes a un viaje en el tiempo, sumergiéndolos en la rica cultura y las profundas raíces de nuestra comunidad. El concejal de Turismo, David Fajardo, señaló que la música y la danza tradicional son elementos esenciales para transmitir la autenticidad de La Oliva a los visitantes.

«Fue un honor ver a nuestra comunidad disfrutar de la música y el folclore de nuestras islas. Eventos como este nos ayudan a preservar nuestra identidad cultural y a compartirla con el mundo», expresó el concejal.

El evento culminó con otro taller, esta vez de elaboración de gofio, un producto tradicional que forma parte de nuestra identidad y patrimonio. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre su elaboración y, por supuesto, saborear esta delicia local que ha perdurado a lo largo de generaciones.

La concejala de Comercio, Alexandra Martín, comentó: «El gofio es un tesoro gastronómico que ha pasado de generación en generación en nuestra comunidad. Este taller no solo permitió a las personas conocer su proceso de elaboración, sino también disfrutar de su sabor auténtico».

Durante todo el día, los asistentes también tuvieron la oportunidad de degustar productos típicos canarios en un stand especial habilitado para la ocasión. Además, se instaló un photocall con la campaña ‘We Love Tourists’ en curso, donde tanto turistas como figuras públicas y residentes se unieron para hacerse una foto de recuerdo, participando activamente en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Leave a Comment

× ¡Hola!